Agitación

JuveTube

Caja de Herramientas


Canarias Social

La República

Tercera Información
Galería

Manifestación contra los presupuestos antisociales del gobierno de Canarias

 

El Martes 30 de Noviembre hubo movilizaciones en distintos puntos de Canarias convocadas por los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, contra los presupuestos más antosociales de la Historia de Canarias. Desde CCOO y UGT se reclaman otros presupuestos que tengan como primer objetivo el empleo y las prestaciones sociales.

Estas movilizaciones son sólo el principio de una serie de movilizaciones, puesto que los recortes de presupuesto y personal son noticia más que anunciada por el gobierno de Canarias.

 

Leer más...
 
POR UN DÍA COMBATIVO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

 

Con cada golpe, con cada grito, con cada mirada agresiva, el patriarcado nos recuerda que está presente, que tiene fuerza. Con cada gesto soberbio, con cada calle oscura, con cada agresividad, el patriarcado nos hace ver lo necesario que es combatirlo.

La violencia contra las mujeres, el terrorismo patriarcal, tiene mil caras, mil formas, mil siluetas. Puede verse en muchos sitios a la vez. Es permanente y ubicuo.

El primer paso para combatirla es la visibilización de todas las formas de violencia contra las mujeres, desde las más sutiles a las más benevolentes. Desde las físicas, a las psicológicas y simbólicas.

Porque es violencia de género la imposibilidad de desarrollar la vida de manera sostenible, no volviéndose loca con las dobles y triples presencias. Porque es violencia de género sentirse mal o bien por cuidar o no cuidar. Porque es violencia de género esperar oportunidades que no llegan en el barco de las expectativas de vida. Todo ello es violencia. No hace falta que nos peguen, para ser víctimas de un modelo que de por si, se levanta cada día agresivo y violento. Es violencia el acoso laboral, vestido de paternalismo o de carga sexual en el trabajo, es violencia la maternidad forzada o la falta de derechos que nos permitan disponer de nuestros cuerpos y decidir sobre ellos, entre muchas otras cosas.

 

Leer más...
 
Impiden la entrada en Portugal a una decena de militantes de la UJCE

“Estos son comunistas” dijo el policía que en la frontera detuvo a dos de los coches enviados por la UJCE a la contracumbre convocada con motivo de la reunión de la OTAN en la ciudad portug

uesa de Lisboa. Acto seguido les hizo bajar de los coches, pasando a registrar minuciosamente sus pertenencias. “Nos han mirado hasta los apuntes dela facultad, leyéndolos con detenimiento”, comunicaba uno de los militantes.

Tras el exhaustivo registro tanto de los coches como de las pertenencias personales, la incautación de propaganda y la anotaciónde sus matrículas y documentos de identidad se les ha declarado"potencialmente peligrosos para el orden público y la seguridad interna", denegándoseles la entrada en el país. Por las noticias que hemos recibido, este ha sido el protocolo que la policía portuguesa ha utilizado con activistas de toda Europa. En el momento de redacción de este comunicado, nuestros/as camaradas se encuentran en la frontera, a la espera de las gestiones que las estructuras jurídicas del Partido Comunista de Portugal están realizando.

 

Leer más...
 
AHORA SÍ, ¡NO PASARÁN!

Como cada año, el 20 de noviembre la Unión de Juventudes Comunistas de España, conmemorando la muerte del dictador Franco tras 40 años de sangrienta dictadura, lanza un llamamiento a la juventud para unirse frente a las amenazas reales del fascismo, la xenofobia o el machismo.

El fascismo, lejos de haber sido derrotado, sigue actuando desde tres frentes principales. El primero, más violento y visible, a través de grupos neofascistas cuyo fin es ser la punta de lanza de un movimiento más amplio, actuando de fuerza de choque y creando el terror en la sociedad para que esta genere un miedo del que luego se beneficia la extrema derecha. Este tipo de neofascismo es el que asesinó a Carlos, a quien no olvidamos y cuya lucha se hace más evidente cada día.

Leer más...
 
Conflicto en el Sahara Occidental

 

 

 

Desde la Juventud Comunista condenamos la actuación marroquí contra el pueblo saharaui en su digna lucha por la libertad, repudiamos la pasividad de Naciones Unidas por permitir a Marruecos ignorar el derecho internacional y no ejercer las competencias otorgadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en el año 2003 para proceder a la descolonización del Sahara. Asimismo, rechazamos también, la actitud del Gobierno de España por no ejercer su obligación, conforme dicta el derecho internacional, de administrar el proceso de descolonización y especialmente nos duele la actitud de la Ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, quien aún no ha condenado la actuación marroquí, únicamente ha pedido "contención".

Todo nuestro apoyo al pueblo saharaui en sus exigencias a Rabat de mejoras en sus condiciones de vivienda y de trabajo e igualdad de derechos con los ciudadanos de origen marroquí. Especialmente porque con suma responsabilidad habían evitado cuidadosamente toda referencia al conflicto político para tratar de evitar que pasara lo que acabó pasando. Lástima que la tiranía de Mohamed VI y sus lacayos no conozca límite alguno.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 17