Agitación

JuveTube

Caja de Herramientas


Canarias Social

La República

Tercera Información
Galería

Las que sufrimos la crisis en España celebramos el aniversario de la Revolución cubana

Seis millones de paradas/os en España celebran el aniversario de la Revolución cubana. Tener o no tener un trabajo en España no depende de que la gente necesite un trabajo. No depende de que la sociedad necesite cubrir necesidades sociales, para las que se requiere gente trabajando. Ni siquiera depende de que sea un derecho tenerlo. Depende de que a las grandes fortunas capaces de controlar la economía les salga más rentable crear puestos de trabajo que tener la economía paralizada garantizando sus beneficios en negocios financieros e inversiones productivas en otros países. En una sociedad enferma, el derecho al trabajo es un privilegio que depende del capricho de los grandes capitales. En una sociedad sensata cuando falta el trabajo, el trabajo se reparte, porque la economía se gestiona democráticamente por el pueblo. Poner la economía bajo control de la decisión del pueblo se llama Socialismo. Por eso, cada parada/o en España celebra la Revolución cubana. Por eso #siempreEs26.

Leer más...
 
La UJCE en Canarias apoya la Huelga del 9 de Mayo

Desde la UJCE en Canarias apoyamos y llamamos al estudiantado a secundar la huelga educativa del próximo 9 de Mayo en la que estudiantes y profesores unirán sus voces contra los recortes de las distintas administraciones y la reforma educativa (LOMCE).

Nos encontramos con unas medidas contempladas en el anteproyecto de la LOMCE que suponen la mercantilización de la enseñanza universitaria, la aplicación de reválidas para pasar de curso, la entrada de la religión en el currículo evaluable, o el ataque a la inmersión lingüística de las lenguas cooficiales de las naciones que componen el estado. Nos encontramos también ante unos recortes de las diferentes administraciones que han ocasionado la subida de las tasas universitarias, reducción de becas Erasmus, o el aumento del ratio de alumnos por aula. Estos recortes son especialmente duros en las universidades canarias donde la subida de las tasas es de hasta el 42% en primera matriculación llegando a casi el 100% en tercera matriculación y sucesivas lo cual excluye del sistema educativo a muchos alumnos que no pueden permitirse estos precios.

Todo esto no es más que otra muestra de la actual agudización de la lucha de clases que se generaliza y se extiende a todos los ámbitos de la sociedad. Es por eso que desde la UJCE en Canarias participaremos activamente y llamamos al estudiantado a participar en las movilizaciones convocadas para luchar contra las políticas de austeridad y el desmantelamiento de la educación pública.

 
6 de diciembre: nada que celebrar.

Para la UJCE este 6 de diciembre es un día más de lucha contra las agresiones del sistema capitalista que, en la situación económica actual, se respalda tras la excusa de la crisis para hundir más la clase trabajadora, con el único objetivo de seguir obteniendo y maximizando sus beneficios.

En el caso español este sistema está fuertemente blindado por la Constitución de 1978. Una constitución que sustenta una monarquía corrupta herencia directa del franquismo y en conexión con los grandes capitalistas, propia de una transición bajo tutela de los militares fascistas, y en la que no participamos los menores de 55 años ni siquiera bajo estas condiciones de coacción del fascismo aún en el poder. Una contitución obsoleta, que no reconoce la unión entre personas del mismo sexo, agotada y modificada al gusto de los mercados por el PPSOE en la reforma de 2011 para priorizar el gasto de la deuda privada frente al gasto público en educación, sanidad, y seguridad social.

Leer más...
 
Forzarnos a parir también es violencia

“Ellos imponen sus condiciones a costa de nuestras vidas”.Este 25 de noviembre denunciamos que el gobierno del PP, bajo la crisis, nos quiere implantar una ideología fundamentalista y conservadora que supone una agresión a la integridad de las mujeres y a la democracia.

El desmantelamiento de los servicios sociales, con el cierre de las casas de acogida y de los puntos de encuentro, la supresión de los centros de atención a la drogadicción, de la cartilla sanitaria para la población inmigrante, los desahucios y una ley de dependencia que no se desarrolla, todo ello aumenta la feminización de la pobreza y la vulnerabilidad en las mujeres.

Leer más...
 
20-N: ¡El fascismo no pasará!

Un año más nos vemos obligados a denunciar una fecha simbólica para el fascismo y la ultraderecha del Estado Español, el 20 de noviembre, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. Fecha en la que por desgracia tenemos demasiado recientes situaciones e imágenes que deberían ser parte del pasado, pero de las que tan sólo hace 6 días y cada vez son más cotidianas (brutales cargas policiales, criminalización de la protesta, vulneración de derechos,...).

Debemos denunciar al fascismo como una herramienta de control más del capitalismo. Y es que como en los años 30, hoy el capitalismo vuelve a tener a mano dicha herramienta para paralizar los movimientos populares y fracturar a la clase trabajadora. Sin embargo, en la situación actual el fascismo puede venir enmascarado de múltiples formas, más o menos diluido.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 17