Agitación

JuveTube

Caja de Herramientas


Canarias Social

La República

Tercera Información
Galería

Ante la farsa electoral celebrada en Honduras

La Unión de Juventudes Comunista de España condena la farsa y el fraude electoral llevado a cabo en Honduras por la oligarquía golpista con el aval de Estados Unidos y de sus principales marionetas, Colombia e Israel.


Esta farsa es parte de la estrategia del imperialismo norteamericano contra la oleada de procesos revolucionarios populares y democráticos que recorre el continente latinoamericano. En esta estrategia se enmarca también la construcción de bases militares en Colombia por parte de  Estados Unidos.

Golpes de estado, bloqueos, guantánamos y bases militares: esta es la política de Obama para Latinoamérica, esta es la estrategia criminal y fascista del imperialismo.

Leer más...
 
Ante la detención de 34 militantes de Segi

La Juventud Comunista quiere mostrar su repulsa ante la detención  de 34 jóvenes militantes de Segi en aplicación de la Ley de Partidos.

Consideramos que el espectacular despliegue policial y el tratamiento mediático de las detenciones siguen la estrategia diseñada por el gobierno del PSOE, por la Audiencia Nacional y por la derecha social y mediática de impedir el desarrollo de un proceso político y democrático que ponga fin al conflicto vasco y para desviar la atención de los problemas reales de la clase trabajadora: el paro y la precariedad.

Leer más...
 
Sahara vencerá, Aminettou libertad

AMINETTOU SOMOS TOD@S

 

¡NO A LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO SAHARAUI!
¡FIN DE LA OCUPACIÓN MARROQUÍ DEL SÁHARA OCCIDENTAL!
¡LIBERTAD PARA EL GRUPO DE LOS SIETE Y PARA EL RESTO DE PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS!

 

CONCENTRACIÓN
LUNES, 23 NOVIEMBRE,
19 HORAS
PLAZA DE LA FERIA

(DELEGACION DEL GOBIERNO - LAS PALMAS GC)

 
IUC muestra su más rotunda condena a la actitud del gobierno español en el caso Aminatu Haidar

SB-Noticias.- Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida en Tenerife, valoró en el programa La Trapera de Radio San Borondón la situación de Aminatu Haidar en Lanzarote tras ser expulsada de su país por Marruecos. Expresó su apoyo a la activista saharaui Aminatu Haidar y condenó la actitud del gobierno español, al dar por buena la conducta de las autoridades marroquíes y por seguir absteniéndose de cumplir con la especial responsabilidad de España en la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sahara.

Trujillo expresó su apoyo a la activista saharaui Aminatu Haidar, expulsada el pasado sábado del Sahara Occidental por las fuerzas de represión de Marruecos, cuando al rellenar el formulario de entrada a su país escribió en la casilla de nacionalidad lo que prescribe la legalidad internacional, saharahui, y no marroquí, tal y como impone el régimen ocupante de Marruecos y condenó la actitud del gobierno español, al dar por buena la conducta de las autoridades marroquíes, al haber aceptado el ingreso de Haidar en España en contra de su voluntad y, sobre todo, al no haber recriminado a Marruecos por su conducta y al seguirse absteniendo de cumplir con la especial responsabilidad de España en la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sahara. Las autoridades españolas, concluye la formación de izquierdas, deben gestionar rápidamente el traslado de Haidar al Sahara y comprometerse a exigir la seguridad y la libertad de la activista saharahui en su propia tierra.

Leer más...
 
En apoyo a la iniciativa de "Sí se puede"

Desde colectivo de la UJCE en la zona Daute queremos expresar nuestro apoyo a la iniciativa del grupo político "Sí Se puede por Tenerife" con representación en el Ayuntamiento de Buenavista Del Norte.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 Próximo > Fin >>

Página 13 de 17