La Juventud Comunista quiere mostrar su rechazo ante la detención de una decena de dirigentes del independentismo vasco por orden de la Audiencia Nacional, acusados de pertenecer a la dirección de Batasuna.
Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre tendrá lugar en Córdoba la Fiesta del PCE. Tras 32 años desde que se celebrara la primera en Torrelodones en 1977 en las fiestas del PCE han actuado grupos y cantantes importantes del panorama musical español. La Fiesta del PCE siempre ha sido un referente cultural: este año se realizarán actuaciones de flamenco y jazz. Además se celebrarán conciertos con Reincidentes (18 de septiembre) y Kiko Ratón (19 de septiembre)
Desde la Juventud Comunista en Canarias condenamos el golpe de estado que ha tenido lugar en Honduras. Un golpe de estado que se da para impedir que se realice una encuesta de opinión no vinculante para saber si el pueblo deseaba ser consultado en las próximas elecciones sobre la idoneidad de crear una Asamblea Constituyente con el fin de crear una nueva constitución para Honduras.
La Juventud Comunista llama a participar en la concentración que tendrá lugar a las 19.00 del lunes 29 a favor de la democracia y en contra del golpe de estado, frente al consulado de Honduras en Santa Cruz, (c/ Puerta Canseco, número 47)
La Federación Mundial de Juventudes Democráticas, ha recibido con preocupación las noticias sobre el Golpe de Estado que se ha producido en Honduras, por las fuerzas Armadas de ese país, con el apoyo de la oligarquía imperialista que no se resiste a aceptar los procesos de cambios que se viene dando y que cuenta con el amparo de las transnacionales.
Recientemente ha tenido lugar un esperpéntico incidente en el aeropuerto de la isla de La Palma cuando un ciudadano se disponía a pasar el control de la Guardia Civil previo al embarque rumbo a la isla de Tenerife. En ese momento, fue retenido a causa de la bandera republicana que portaba en la solapa de su camisa.
Según el testimonio de esta persona, uno de los guardias civiles le dijo: «eso no se puede llevar ahí. No está dignificando a la monarquía española. Yo le pregunté si estaba de broma y me contestó que no».