Agitación

JuveTube

Caja de Herramientas


Canarias Social

La República

Tercera Información
Galería

En solidaridad con Aminatu y con la lucha del pueblo saharaui PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Nacional   
Martes, 01 de Diciembre de 2009 20:26

La UJCE quiere mostrar toda su solidaridad con la activista por los derechos del pueblo saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre desde el 15 de noviembre tras ser expulsada de El Aaiún por parte de Marruecos, negándosele el derecho a volver a su tierra junto a su familia.


La compañera Aminatu es un magnífico ejemplo de la lucha de todo el pueblo saharaui, pero muy especialmente de las mujeres saharauis, que son un pilar fundamental en el dia a dia de la lucha por la libertad del Sahara. La actitud de Aminatu es la actitud de todo el pueblo saharaui que combate por su independencia frente a la ocupación marroquí: lucha, resistencia y dignidad.


El gobierno del PSOE está en las antípodas de Aminatu: su actitud ante la situación de Aminatu y en general, del pueblo saharaui se define por la  indignidad, la hipocresia y la sumisión a Marruecos. Como muestra, el absoluto bochorno que supone que la luchadora saharaui haya sido multada por “faltar al orden público” a raiz de una denuncia de AENA. Quien “falta al orden público” es Marruecos cuando reprime, tortura, encarcela a Aminatu y a miles de hermanas y hermanos saharauis con la complicidad de Estados Unidos, la Unión Europea y España.


Siguiendo esta línea, que la propuesta del gobierno del PSOE para Aminatu sea concederle la nacionalidad española nos parece un chiste de mal gusto. Aminatu ni es española, ni es marroquí: es saharaui.


El PSOE es responsable de la situación que viven Aminatu y el pueblo saharaui por su abierta colaboración con régimen antidemocrático de Mohamed VI.


¡Solidaridad con Aminatu Haidar!

¡Por el derecho a la autodeterminación y la independencia del Sahara!

 

Última actualización el Lunes, 08 de Noviembre de 2010 18:03