Agitación

JuveTube

Caja de Herramientas


Canarias Social

La República

Tercera Información
Galería

Por un Sahara Libre ¡Paremos la opresión marroquí! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Nacional   
Domingo, 29 de Agosto de 2010 18:22

La UJCE se solidariza con las/os catorce canarias/os detenidas/os y reprimidas/os por la policía marroquí en El Aaiún por manifestarse pacíficamente contra la ocupación del Sáhara. Las/os 14 canarios que fueron agredidas/os y detenidas/os ayer mientras se manifestaban en El Aaiún, fueron posteriormente conducidas/os a la institución conocida como “Casa España” donde han permanecido en arresto domiciliario.

(Grupo detenido en el Aaiún)

 

Desde la Juventud Comunista mostramos nuestro total apoyo a las/os miembros de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui que llevaron a cabo esta denuncia en suelo ocupado, a la par que condenamos la brutalidad policial con la que fueron detenidas/os. De la misma manera condenamos la continua y arbitraria represión que las autoridades marroquíes ejercen sobre la población civil saharaui y la dramática situación de las/os presas/os políticas/os y activistas por los Derechos Humanos en las cárceles del régimen marroquí.

 

La UJCE siempre estará al lado de la población saharui denunciando la ocupación ilegal del Sáhara Occidental por parte de Marruecos desde hace 35 años (ocupación que tiene como consecuencia el asentamiento de decenas de miles de saharauis en campos de refugiados en Argelia). Y señalando como cómplice al Gobierno Español que no sólo brinda apoyo político y económico a esta monarquía autocrática, sino que además colabora militarmente en el conflicto con la venta de armas al régimen marroquí.

(Víctima de la agresión policial marroquí)

 

Por todo ello, desde la UJCE declaramos:

* nuestro profundo rechazo a la vergonzosa e hipócrita posición que la UE y los gobiernos de sus estados miembros mantienen con el régimen alauí.
* nuestra repulsa a la posición de los gobiernos de España y Francia en el conflicto saharaui.
* nuestra condena más enérgica a la ocupación marroquí del Sahara Occidental.
* nuestro total apoyo a la causa del pueblo saharaui, al Frente POLISARIO y a nuestra organización hermana, la UJSARIO, en su la lucha por la liberación nacional.

 

 

 

 

Última actualización el Lunes, 08 de Noviembre de 2010 17:58