Agitación

JuveTube

Caja de Herramientas


Canarias Social

La República

Tercera Información
Galería

La UJCE condena el intento de golpe de estado en Ecuador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Nacional   
Jueves, 30 de Septiembre de 2010 21:54

 

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) denuncia a la opinión pública internacional el intento de golpe de estado que está sufriendo el Gobierno liderado por el progresista Rafael Correa. El golpe ha sido diseñado y alentado por la oposición derechista y ejecutado por la Policía Nacional Ecuatoriana.

 

El gobierno ecuatoriano se ha visto obligado a declarar el estado de excepción y a sacar el ejercito (leales en su mayoría al régimen constitucional) a las calles, tras el amotinamiento y las violentas protestas de varios miles de policias y algunos militares tras la aprobación parlamentaria de una ley de trabajadores públicos que les resta bonificaciones salariales.

 

Desde la organización juvenil comunista hacemos un llamamiento a la juventud y a la ciudadanía, a mostrar su más profundo rechazo ante una nueva ofensiva imperialista en América Latina en las distintas movilizaciones de repulsa convocadas.

Asimismo la Juventud Comunista denuncia la situación en que se encuentra el Presidente Rafael Correa, en un hospital militar herido en una pierna producto de los disturbios, y retenido por las acciones de los golpistas.

 

Última actualización el Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 01:19