Agitación

JuveTube

Caja de Herramientas


Canarias Social

La República

Tercera Información
Galería

12 de Octubre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Nacional   
Lunes, 01 de Noviembre de 2010 20:53

Para la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) resulta indignante que sigan disfrazando de misión humanitaria la guerra abierta que existe en Afganistán.


En opinión de las Juventudes Comunistas los recientes ataques, el avance militar de la insurgencia anunciado por la propia OTAN y el intento de asalto a la base española de Qala i Naw, el cual obligó a los efectivos del ejercito español a permanecer varios días acantonados, reflejan el claro recrudecimiento de una misión que poco tiene de humanitaria y que cada vez con más claridad se visualiza como una guerra abierta.

Por ello desde la organización juvenil comunista, denuncian que la campaña publicitaria de las Fuerzas Armadas con motivo del 12 de octubre, resulta humillante para el pueblo afgano, país que ya ha pagado con cientos de miles de víctimas los costes de una “guerra imperialista por el control de los recursos energéticos y geoestratégicos”.

Guerra, que además de estar perdiéndose por las fuerzas de ocupación de la ISAF, también ha generalizado la muerte por los soldados ocupantes. Ya se han contabilizado miles de soldados de la OTAN fallecidos, concretamente 92 españoles”, añaden desde la organización juvenil del PCE, que aprovecha la ocasión para señalar que durante el periodo de gobierno del PSOE se ha multiplicado por cinco la presencia española en Afganistán.

Además denuncian que mientras el Gobierno ha aprobado una de las reforma laborales más duras en la historia de este país, ni se plantea el recorte en gastos militares. “Los trabajadores y las trabajadoras además de ser quienes sufrimos la crisis, somos quienes pagamos las aventuras militares del gobierno del PSOE al servicio de sus amos norteamericanos”, señala la UJCE en relación a los altos costes económicos y humanos que conlleva mantener estas operaciones militares.

Por todo ello y por lo qeu simboliza seguir celebrando el 12 de octubre como fiesta nacional, las Juventudes Comunistas hacen un llamamiento a la juventud a luchar "por una República cuyos valores se alejen de celebrar desfiles militares en una de las fechas más vergonzosas de nuestra historia, con el horizonte puesto en logar un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales", tal como reza el eslogan del 17º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebrará en Sudáfrica.

Última actualización el Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 09:44