Agitación

JuveTube

Caja de Herramientas


Canarias Social

La República

Tercera Información
Galería

Marcelino Camacho PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Nacional   
Lunes, 01 de Noviembre de 2010 22:01

La UJCE ante el fallecimiento de nuestro camarada Marcelino Camacho

Marcelino Camacho, líder histórico de Comisiones Obreras (CCOO), militante del PCE, y ejemplo incansable de lucha por los derechos de los trabajadores, ha fallecido hoy a los 92 años de edad. Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España sólo podemos lamentar la pérdida de un modelo de militancia que nos arrojará luz para continuar las luchas sindicales.

Marcelino, que llevaba varios días ingresado en un hospital a consecuencia de una grave enfermedad, murió finalmente a las 1:30 horas.

La UJCE quiere trasladar un emotivo abrazo a la camarada Josefina, su inseparable compañera, así como a toda su familia  y allegados en estos duros momentos. Pero a la vez también queremos trasladarles el orgullo que significa para la Juventud Comunista el haber conocido y aprendido de la figura de Marcelino, para nosotras y nosotros ha sido un perfecto ejemplo de lo que significa ser comunista, de ejemplificar con su vida los deseos de conquistar una sociedad más justa por medio de la lucha obrera. Y en ese aspecto podemos asegurar que mantendremos el espíritu de Marcelino vivo, puesto que la UJCE en estos tiempos en los que el capitalismo pretende que las consecuencias de sus crisis las pague la clase trabajadora, no va a perder ni un solo momento en organizar a la juventud y en salir a la calle a reivindicar un futuro digno y de conquistas sociales.

Última actualización el Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 09:45