Agitación

JuveTube

Caja de Herramientas


Canarias Social

La República

Tercera Información
Galería

20-N: ¡El fascismo no pasará! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Nacional   
Martes, 20 de Noviembre de 2012 20:17

Un año más nos vemos obligados a denunciar una fecha simbólica para el fascismo y la ultraderecha del Estado Español, el 20 de noviembre, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. Fecha en la que por desgracia tenemos demasiado recientes situaciones e imágenes que deberían ser parte del pasado, pero de las que tan sólo hace 6 días y cada vez son más cotidianas (brutales cargas policiales, criminalización de la protesta, vulneración de derechos,...).

Debemos denunciar al fascismo como una herramienta de control más del capitalismo. Y es que como en los años 30, hoy el capitalismo vuelve a tener a mano dicha herramienta para paralizar los movimientos populares y fracturar a la clase trabajadora. Sin embargo, en la situación actual el fascismo puede venir enmascarado de múltiples formas, más o menos diluido.

 


En una situación de crisis como la actual, el fascismo encuentra un caldo de cultivo con la excusa de los recortes, ya que ésta es una de las formas en las que aparece hoy en día el fascismo. Los recortes afectan y van dirigidos especialmente contra las clases populares, entre las que se encuentran los y las trabajadoras inmigrantes. Algunos de estos ataques son nuevos o se visualizan más con los recortes actuales (acabar con la sanidad universal, establecer tasas en la justicia, educación,...) mientras que otras vienen de lejos (Ley de extranjería, Centros de Internamiento de Extranjeros, redadas contra inmigrantes etc.. )

Los y las jóvenes, tanto trabajando como estudiando, no entendemos de razas ni de etnias, entendemos de derechos, entendemos de estudiar, de trabajar y de luchar por la igualdad de todos y todas las trabajadoras independientemente de su origen.

Mientras que el fascismo trata de dividir a la clase trabajadora, lanzándola contra un enemigo invisible e inexistente, la juventud estudiantil y trabajadora debe oponerse firmemente. Estamos por la unidad de la clase trabajadora, sabemos quién es el verdadero enemigo, sabemos que viaja en yate, no en patera. Sabemos como ir a por él, construyendo poder popular, organizando la rebeldía y no dando ni un paso atrás en la defensa de nuestros derechos.

NO PASARÁN

CONTRA EL FASCISMO, UNIDAD POPULAR

LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR


 

 

Última actualización el Sábado, 24 de Noviembre de 2012 12:15