Agitación

JuveTube

Caja de Herramientas


Canarias Social

La República

Tercera Información
Galería

La UJCE en Canarias apoya la Huelga del 9 de Mayo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Nacional   
Jueves, 18 de Abril de 2013 11:12

Desde la UJCE en Canarias apoyamos y llamamos al estudiantado a secundar la huelga educativa del próximo 9 de Mayo en la que estudiantes y profesores unirán sus voces contra los recortes de las distintas administraciones y la reforma educativa (LOMCE).

Nos encontramos con unas medidas contempladas en el anteproyecto de la LOMCE que suponen la mercantilización de la enseñanza universitaria, la aplicación de reválidas para pasar de curso, la entrada de la religión en el currículo evaluable, o el ataque a la inmersión lingüística de las lenguas cooficiales de las naciones que componen el estado. Nos encontramos también ante unos recortes de las diferentes administraciones que han ocasionado la subida de las tasas universitarias, reducción de becas Erasmus, o el aumento del ratio de alumnos por aula. Estos recortes son especialmente duros en las universidades canarias donde la subida de las tasas es de hasta el 42% en primera matriculación llegando a casi el 100% en tercera matriculación y sucesivas lo cual excluye del sistema educativo a muchos alumnos que no pueden permitirse estos precios.

Todo esto no es más que otra muestra de la actual agudización de la lucha de clases que se generaliza y se extiende a todos los ámbitos de la sociedad. Es por eso que desde la UJCE en Canarias participaremos activamente y llamamos al estudiantado a participar en las movilizaciones convocadas para luchar contra las políticas de austeridad y el desmantelamiento de la educación pública.