Agitación

JuveTube

Caja de Herramientas


Canarias Social

La República

Tercera Información
Galería

La UJCE en Canarias hace un llamamiento a la juventud obrera y estudiantil a secundar la manifestación del 5 de octubre PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Nacional   
Miércoles, 02 de Octubre de 2013 23:27


Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Canarias (UJCE en Canarias) nos sumamos al llamamiento expresado por diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales a secundar la gran manifestación del sábado 5 de octubre con el lema “Contra la pobreza: pan, paz trabajo y derechos”.

Nuestra organización, consciente de los dramáticos efectos que tienen sobre la juventud obrera y estudiantil las medidas antisociales del Gobierno de Canarias de la mano del Gobierno títere del Partido Popular, participará en esta manifestación, que debe servir como punta de lanza del frente social que luchará cada vez de forma más contundente y convencida contra el paro y los recortes.

 

Los sucesivos ataques emprendidos por el Gobierno de Canarias y el Gobierno de Mariano Rajoy obedecen fielmente las directrices de las élites y los poderes económicos, provocando que Canarias sea la segunda región del Estado con mayor índice de desempleo con una tasa del 33,69% y con un paro juvenil que ronda el 70%. Asimismo, el número de estudiantes expulsados de las universidades canarias por el incremento de tasas llevado a cabo por el Gobierno de coalición CC-PSOE, sumado a la reducción en la partida y la concesión de becas, casi se ha duplicado en el último año. De la misma manera, 15.590 jóvenes se han quedado sin plaza en Canarias para cursar ciclos de Formación Profesional (FP) durante el curso 2013-2014. Todas estas medidas antisociales contra la Sanidad, la Educación y el Empleo que sufrimos en las Islas Canarias y en todo el Estado español van en la línea iniciada por los gestores políticos del capitalismo en su objetivo de recomponer la tasa de ganancia a costa de acabar por decreto con las conquistas laborales de la clase obrera, en detrimento de sus derechos y libertades y en beneficio de sus enemigos de clase. Las últimas reformas laborales, el desmantelamiento y la privatización de servicios públicos, la desprotección laboral, el desprestigio incesante al que someten a desempleadas y desempleados, el incremento de las tasas académicas, las subidas de impuestos indirectos, etc. son solo algunos ejemplos del ataque sistemático contra la clase obrera y los sectores populares en general, y contra la juventud trabajadora y estudiantil en particular.

Por todo ello, desde la Juventud Comunista en Canarias llamamos a la participación de la clase trabajadora y su juventud en las manifestaciones que tendrán lugar en las dos capitales canarias el próximo 5 de octubre, y sin limitarnos a esto, pues desde la juventud debemos continuar organizándonos y unificando nuestras luchas, conscientes de que solo con la unidad de la juventud obrera, estudiantil y combativa podremos situarnos a la cabeza de la resistencia anticapitalista contra el ataque sistemático de los poderes económicos y sus gestores políticos.

 

Última actualización el Miércoles, 02 de Octubre de 2013 23:32