Agitación

JuveTube

Caja de Herramientas


Canarias Social

La República

Tercera Información
Galería

Nuestro territorio, su negocio: ¡no a las prospecciones petrolíferas! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comité Nacional   
Domingo, 01 de Junio de 2014 15:48

No a la guerra imperialista en Libia

Desde la UJCE rechazamos rotundamente la intervención imperialista que están llevando a cabo países miembros de la OTAN, entre ellos España, desde el pasado 19 de marzo.

La Juventud Comunista tiene bien claro que los motivos de esta guerra no son la defensa de los derechos humanos en Libia, sino el control geoestratégico y de los recursos petrolíferos de este país del norte de África. Además señalamos a la criminal organización OTAN como un organismo carente de legitimidad para hablar de derechos humanos, o para violar la soberanía de los pueblos mediante guerras o chantajes económicos, la única manera que tiene Occidente de sostener un modelo económico y social a todas luces insostenible.


Una vez más, los países occidentales han comenzado los "bombardeos humanitarios," que ya han dejado decenas de víctimas civiles y cientos de heridos. La excusa de que la intervención tenía como fin establecer la exclusión aérea para la aviación leal a Gaddafi, se ha desmontado pronto con el bombardeo de edificios públicos, carros blindados y tropas leales a Gaddafi, es decir los países agresores de nuevo vuelven a manipular a la opinión publica, como ya pasara en Irak o Afganistán, tomando parte en el conflicto y creando las condiciones para una larga y cruenta guerra civil en Libia.


La UJCE observa con tristeza, como los partidos del poder y el orden en España de nuevo vuelven a usar la guerra y la muerte como instrumento de política internacional, y señala la hipocresía de quienes apoyan esta guerra por "motivos humanitarios" y cierran los ojos a la represión y asesinatos que "estados amigos" están efectuando en estos momentos (Bahrein, bajo la intervención de Arabia Saudí, Yemen, Jordania) o la larga agonía del pueblo palestino, son sólo algunos ejemplos.


Por todo ello, desde el referente juvenil del Partido Comunista de España (PCE), se llama a la sociedad a la movilización contra la participación de España en una nueva agresión militar de claro carácter imperialista.

Unión de Juventudes Comunistas de España

www.juventudes.org - www.agitacion.org

Última actualización el Domingo, 20 de Julio de 2014 19:00